lunes, 11 de mayo de 2015

Incentivos para investigar...

#partidodelaciencia.com

Según el ministro de la producción  "En el Perú no sabemos quién hace investigación para el desarrollo porque no hay incentivo tributario" (10.05.2015 Fuente: Diario El Peruano).

En realidad
No hay incentivo para investigar: a los talentos que regresan del extranjero se les ofrece puestos de 2 000 soles y los burócratas que gestionan la ciencia hasta 25 000 soles al mes. Los talentos se van del país, los burócratas se quedan felices.

domingo, 10 de mayo de 2015

El CERN prepara su instalación de física nuclear de alta energía

El CERN prepara su instalación de física nuclear de alta energía


La instalación para la investigación en física nuclear del CERN, llamada ISOLDE, podrá producir pronto haces de iones radioactivos con energías más altas gracias a una actualización de su infraestructura. Este es el propósito del proyecto Alta Intensidad y Energía para ISOLDE, que incrementará la energía e intensidad de los haces de iones de la instalación. Cinco empresas españolas participan en este proyecto. Sigue...


Caminata por la Ciencia 2015

Imágenes de la Caminata por la Ciencia 2015




















Imágenes por el día de la madre.


Pregunta para antropólogos, psicólogos, educadores de los ministerios correspondientes: ¿Cuál sería el título de esta publicidad de Saga Falabelle y Ripley del Perú, respectivamente?
Saga Falabella
Ripley



La madre madre y la madre Tierra. Defendamos a las dos con la misma fuerza.

La pachamama.